10 pretextos por los que no haces dieta ni ejercicio

Si estás leyendo esto, es porque bajar de peso es algo que tienes en mente pero que no has realizado. Quizá te sientes incómoda y pesada o tal vez te preocupa tu salud. Como sea, tienes tiempo pensando en que te gustaría perder unos kilos pero no has hecho nada al respecto. ¿Por qué? Puede ser que creas que tienes buenas razones y serios obstáculos para hacer dieta y ejercicio, pero yo te diré que en realidad solo pones pretextos. ¡Así es!

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10 Pretextos para no hacer dieta ni ejercicio | Fabi Maravilla

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A pesar de tu opinión, las razones por las que no haces dieta ni ejercicio son en realidad pretextos. ¿Por qué lo digo? Porque yo he estado en la misma situación y no pude cambiar hasta que me olvidé de las excusas.

La realidad es que no existen razones válidas para continuar con un sobrepeso que le hace daño a tu salud y quizá a tu autoestima. ¡Es hora de que tomes las riendas y cambies los pretextos por soluciones!

Te daré algunos tips para lograrlo, pero también te hablaré con la verdad.

10 Pretextos por los que no haces dieta ni ejercicio

1. No tengo tiempo de hacer ejercicio

Este es el pretexto más común, pero la verdad es que nadie tiene tiempo. Todas tenemos que ocuparnos del trabajo, de la casa, de los niños, y de todo lo demás. Sin embargo, si analizas lo que haces durante el día, te darás cuenta de que sí te da tiempo para revisar tus redes sociales, o para ver la telenovela, o para quedarte platicando un rato. ¿Me vas a decir que no tienes 15 minutos para hacer ejercicio? Incluso con 4 minutos de rutina es suficiente. Te dejo estas rutinas cortas para hacer en casa.

2. Soy muy golosa. Me encanta comer.

¿Y a quién no? ¡Eso no es novedad! Lo que tienes que hacer es cambiar tu perspectiva. No se trata de que te mates de hambre, sino que te alimentes de forma saludable. Créeme que hay muchos platillos saludables y deliciosos. ¡No hay necesidad de sufrir! Claro, también debes analizar tu forma de comer. Si tu problema es que de pronto te comes un bote de helado o una bolsa entera de frituras en una sentada, eso no es ser golosa. Eso significa que tienes otro problema de fondo que debes solucionar.

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3. No puedo hacer ejercicio porque me duelen la espalda y las rodillas.

¿Y por qué te duelen? ¿Ya consultaste con un médico? A menos que hayas tenido un accidente o un trauma similar, lo más seguro es que el dolor se deba al sobrepeso. Por cada kilo de más, tus rodillas soportan tres kilos adicionales. ¡Imagínate! Si bajas de peso, ya no te van a doler. Aunque no lo creas, sí puedes hacer ejercicio de bajo impacto, en donde no tengas que correr o saltar, como caminar o nadar. Lo único que NO puedes hacer es quedarte sentada. Eso solo aumentará los kilos y el dolor.

4. No tengo voluntad. Siempre cedo a los antojos.

Mira, la voluntad es como un músculo: entre más la ejercites, más fuerte se vuelve. Si nunca intentas vencer las tentaciones, nunca lo vas a lograr. Claro, al principio será difícil, pero pronto verás que cada vez es más fácil evitar lo antojos. Además, estoy segura de que ya has utilizado tu voluntad antes. ¿Has terminado tus estudios? ¿Has logrado aprender algo nuevo? ¿Te has obligado a levantarte a pesar del cansancio para atender a tu bebé? Todo eso requiere voluntad, y mira lo que has logrado. Te dejo este artículo acerca de cómo vencer los antojos.

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5. No me gusta el ejercicio.

Te entiendo. Yo también odié el ejercicio durante décadas, pero ya no pude seguir evadiendo la realidad: el cuerpo necesita moverse para estar sano, y si no lo haces, te va a pasar la factura. Hacer ejercicio no significa que tengas que ir a fuerza al gimnasio, o que debas hacer tediosas repeticiones una y otra vez. ¡Tampoco tienes que salir a correr! En vez de eso, puedes bailar, jugar con tus hijos, salir a caminar. Solo empieza a moverte, y si después de un tiempo encuentras una actividad que te agrade, adelante.

6. Me canso mucho.

Si te refieres a que hacer ejercicio te cansa mucho, entonces no estás realizando la actividad adecuada. El ejercicio debe llenarte de energía, pero si no es así, debes buscar otra actividad más adecuada. Quizá una de bajo impacto o simplemente algo que te guste más. Por otro lado, si te refieres a que siempre te sientes cansada, entonces con mayor razón tienes que hacer ejercicio. El cansancio crónico es producto del estrés, y uno de los remedios es el ejercicio. ¡Así es! No hay vuelta de hoja, tienes que moverte más.

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7. Hacer dieta y ejercicio es costoso.

En realidad, no lo es. Comprar comida preparada es costoso, y los productos de dieta también lo son. Sin embargo, si compras ingredientes frescos y preparas tus propias comidas saludables, te vas a ahorrar bastante dinero a la larga. Ir a un gimnasio también puede ser costoso, pero para hacer ejercicio solo necesitas ropa cómoda y un espacio en tu casa, en tu patio o en el parque local. ¡Puedes empezar a bajar de peso sin gastar un solo centavo de más! Te dejo estos sencillos consejos para hacer ejercicio en casa.

8. Las dietas no me funcionan.

Las dietas no le funcionan a nadie. Si te pones a dieta estricta, bajarás algunos kilos, pero vas a pasar hambre y después volverás a recuperar el peso. La solución es no ponerse a dieta, sino cambiar tu forma de comer para siempre. Deja de intentar dietas raras y mejor concéntrate en comer alimentos naturales. Lo que importa es la calidad, no la cantidad. Hay que preocuparse más por consumir alimentos naturales y menos por restringir las calorías. Te dejo este artículo sobre por qué las dietas no funcionan y que debes hacer.

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9. Es muy difícil. No sé ni por dónde empezar.

Con honestidad, te diré que bajar de peso y ponerse en forma sí es muy difícil, pero vale la pena. Quizá tendrás que levantarte más temprano para hacer ejercicio, o tendrás que invertir tiempo en cocinar, pero vale la pena. Piensa que tu salud está de por medio. Además, estoy segura de que sí sabes qué hacer, solo que te asusta o te incomoda. Por ejemplo, en vez de pedir una pizza para comer, tendrás que preparar algo con tus propias manos. O en lugar de pedir una hamburguesa, tendrás que pedir una ensalada. En lugar de tomar un refresco, hay que tomar agua. La verdad es que sí sabes distinguir entre lo sano y lo dañino. Solo tienes que empezar a tomar las decisiones que te hacen falta.

10. ¿Y de qué sirve? De todas formas me voy a morir de algo.

¡Este es el peor pretexto de todos! Te voy a explicar que no se trata de cantidad, sino de calidad de vida. Quizá te toque vivir mucho o poco, pero hay que intentar tener la mejor calidad de vida posible. Nunca menosprecies la bendición de tener salud. Es cierto que algún día todos vamos a morir, pero mientras tanto, lo mejor es vivir con la libertad que nos brinda una buena salud. No es agradable tener que vivir muchos años con alguna enfermedad. ¡Es mejor cuidarse! Tus seres queridos merecen tenerte bien y sana.

10 Pretextos para no hacer dieta ni ejercicio | Fabi Maravilla

¿Y tú? ¿Pones algún pretexto para no cuidarte? ¡Déjame un comentario!

Este blog es de opinión y experiencia personal, y no debe tomarse como sustituto de la opinión profesional y experta.

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8 comentarios sobre “10 pretextos por los que no haces dieta ni ejercicio

  1. Fabi, creo que resumiste las 10 excusas más comunes que encuentro en consulta… Gracias por compartirlas y dar tu opinión para que todos recordemos que esto no se trata solamente de verse bien, sino de cambiar nuestros hábitos para tener un estilo de vida saludable 😀 (Y)

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