4 secretos para quemar la grasa del abdomen

Si te desesperan tus rollitos, no estás sola. Por desgracias, la mayoría de las mujeres somos propensas a acumular grasa en el abdomen, caderas, muslos y glúteos. Esto nos llena de preocupación, y siempre estamos buscando la manera de quemar la grasa acumulada. Te voy a compartir los secretos que me han ayudado a quemar esa grasa corporal poco a poco. ¿Lista para deshacerte de la barriga y las chaparreras? ¡Pues adelante!

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La grasa del cuerpo se acumula por muchas razones: por la mala alimentación, por falta de actividad física, por genética, por el embarazo, o por causas hormonales.

Sin embargo, no tienes que resignarte a tener rollitos en el abdomen. ¡Sí es posible cambiar tu cuerpo! Solo necesitas adoptar ciertos buenos hábitos y poco a poco podrás quemar la grasa del cuerpo.

Eso sí, te advierto que no se trata de remedios mágicos. Las cremas, las fajas, los masajes, y el sauna no te van a quitar la grasa acumulada. Eso es un mito.

Si estás dispuesta a olvidarte de los remedios milagros para adoptar hábitos que te ayudarán a reducir la grasa en el abdomen, sigue leyendo.

4 Secretos para quemar la grasa del abdomen

1. Adopta una dieta saludable.

Esto quiere decir que para quemar grasa, solo debes consumir alimentos naturales y que no estén procesados.

El problema de los alimentos procesados es que contienen demasiada sal, azúcar o grasa saturada y son poco nutritivos. Además, harán que retengas agua, almacenes grasa e incluso podrían desequilibrar tus hormonas.

¡Basta! Mejor, consume alimentos naturales y nutritivos.

Recuerda, si tienes que cocinarlo para poder comerlo, es natural. Pero si ya está precocido o listo para comer, es un alimento procesado y no te sirve para quemar grasa. ¡Esto también incluye los productos “light” o de dieta!

No te olvides de tomar mucha agua natural.

Cómo quemar la grasa del abdomen

Te dejo estas recomendaciones para limpiar tu dieta y bajar de peso.

2. Realiza ejercicios de fuerza.

Hacer ejercicios de fuerza es esencial para aumentar tu masa muscular. Así es, para quemar grasas necesitas tener más músculos.

No tengas miedo, no te vas a “inflar” ni te vas a volver monstruosamente musculosa. ¡Eso es imposible! Lo que sí va a suceder es que vas a tonificar tu cuerpo y vas a quemar mucha grasa.

De hecho, una corta sesión de ejercicios de fuerza quema más grasa que hacer una hora de spinning o caminadora.

Procura realizar dos sesiones de ejercicios con mancuernas a la semana. Si nunca has entrenado de esa forma, empieza haciendo ejercicios de fuerza solo con tu peso corporal y añade pesas después. Empieza con 6 a 8 repeticiones de cada ejercicio y ve aumentando hasta llegar a las 12 a 15 repeticiones. Cuando llegues a ese nivel, cambia de ejercicios.

Cómo quemar la grasa del abdomen

Te dejo esta rutina sencilla con mancuernas para hacer en casa.

3. Realiza entrenamiento de alta intensidad a intervalos (HIIT)

La realidad es que pasarte una hora en el spinning, en el zumba o en la caminadora no te va a ayudar a quemar la grasa abdominal con eficiencia.

Lo que va a suceder es que te vas a aburrir de ir al gimnasio porque va a pasar mucho tiempo antes de empezar a ver algún resultado.

La mejor forma de quemar grasa es realizar HIIT (entrenamiento de alta intesidad a intervalos). ¡Este tipo de entrenamiento es muy sencillo e incluso lo puedes hacer en casa!

Por ejemplo: pon un cronómetro y elige dos ejercicios a realizar. Luego, haz el primer ejercicio con la mayor intensidad que puedas durante unos 30 segundos. Después, tómate otros 30 segundos para recuperar el aliento, y luego haz el segundo ejercicio por 30 segundos a toda intensidad. Sigue así durante 15, o 12, o solo 4 minutos. 

Hacer HIIT hace que tu metabolismo se acelere y seguirás quemando grasa incluso horas después de haber terminado tu rutina. ¡Excelente! ¿No lo crees?

rutina para quemar grasa

Te dejo esta rutina de HIIT para hacer en casa. 

4. Descansa más y relájate

¡La falta de sueño y el estrés afectan tu metabolismo de una forma terrible! Si no duermes bien y vives en constante tensión, tu metabolismo se alterará de tal forma que tu cuerpo almacenará más grasa. Además, te darán ansias por comer todo lo que se atraviese.

Estoy consciente de que el trabajo, las labores del hogar y el cuidado de los niños te mantiene en un estrés constante, pero es necesario mejorar tu calidad de vida.

Por salud, trata de darte un tiempo al final del día para relajarte y procura dormir de 6 a 8 horas cada noche. Esto mejorará tus niveles hormonales y tu metabolismo para que puedas quemar grasa.

Dormir para bajar de peso

¡Eso es todo!

Como ves, no existe un remedio mágico para deshacerte de los rollitos.

No vayas a caer en la trampa de pensar que tan solo con tomar un té, un batido, o una pastilla vas empezar a quemar grasa como por arte de magia. Puede ser que pierdas algunos kilos rápidamente, pero después los vas a recuperar y te sentirás desanimada y deprimida. ¡No existen soluciones rápidas!

Para quemar la grasa de tu abdomen, de tus caderas o de tus muslos, debes adoptar un plan de alimentación saludable, hacer ejercicio de forma eficiente y constante, y descansar lo suficiente.

Si haces estos cambios, verás resultados en unas cuantas semanas, y si eres constante, no volverás a subir los kilos perdidos. ¡Anímate a hacer el cambio!

¿Tienes otro consejo para quemar la grasa del cuerpo? ¡Compártelo aquí!

Este blog es de opinión y experiencia personal y no debe tomarse como sustituto de la opinión profesional y experta.

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14 comentarios sobre “4 secretos para quemar la grasa del abdomen

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