¿Por qué siempre abandonas la dieta y el ejercicio?

Si vives pensando que deberías bajar unos kilos y mejorar tu condición física, no estás sola. Si has intentado muchas dietas y rutinas de ejercicio sin éxito, tampoco estás sola. ¿Sabías que el 73% de las personas que deciden empezar a hacer dieta y ejercicio se rinden antes de lograr resultados? De ellos, la mayoría afirma que les resulta demasiado difícil seguir adelante o que no tienen tiempo. ¿Piensas que te hace falta tiempo o voluntad? ¿Que amas la comida demasiado? La verdad es que hay otras razones de fondo que son las que te impiden bajar eso kilos de más. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Quizá te sorprendas!

Como dejar de abandonar la dieta y el ejercicio

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¿Has empezado a hacer dieta y ejercicio solo para abandonar todo después de un tiempo? ¡A mí me ha pasado!

A veces, es difícil seguir adelante con los buenos propósitos cuando las complicaciones de la vida se nos atraviesan. Otras veces, la falta de tiempo es la culpable. Al final, simplemente nos falta voluntad. ¿Cierto? ¡No!

En realidad, bajar de peso no se trata de tener mucho tiempo disponible ni voluntad sobrehumana. Existen razones más profundas que son las que te impiden empezar o que te hacen abandonar todo. ¡Pon atención!

1. Por que le temes al cambio

Tal vez pienses que no le temes al cambio, pero piénsalo: para bajar de peso, debes cambiar tus comidas, tu rutina, tu horario, tu espacio, tu vida entera. ¡Eso es suficiente para asustar o abrumar a cualquiera!

¿Pero sabes algo? No es necesario que cambies todo de golpe, puedes cambiar poco a poco. Adopta nuevos hábitos uno a uno, a un ritmo que sea manejable para ti. Reemplaza los malos hábitos otros más saludables uno por uno. Quizá cada cambio pequeño parezca insignificante, pero créeme que sí hacen una enorme diferencia.

Otra forma de ayudar al cambio es crear una rutina diaria que incluya tanto tu régimen de dieta como el ejercicio. No dejes nada al azar y no digas que lo harás solo si te da tiempo. ¡No! Planificar es la clave de todo. Establece tu rutina y síguela.

Solución

Haz cambios pequeños uno por uno y crea una rutina de actividades diaria que incluya tus comidas y ejercicio.

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2. Porque te da miedo fracasar

El peor error que puedes cometer es tener miedo de cometer uno. Mira, si un día te equivocas y rompes la dieta o no haces ejercicio, no pasa nada. Solo tienes que intentarlo de nuevo al día siguiente.

Te voy a decir que bajar de peso no es fácil, y es normal que a veces rompas tus buenos propósitos. El miedo a caer en las tentaciones es en realidad miedo al fracaso. Pero no hay problema, solo vuelve a intentarlo.

Es más, tal vez empieces una dieta o una rutina de ejercicio que no te funcione y después tendrás que comenzar de nuevo. ¡No pasa nada! Cada error es una oportunidad de aprendizaje, no es razón para que te tortures a ti misma.

Recuerda que la única forma de fracasar es darte por vencida. Sigue adelante con todo y errores y verás que llega el día en que habrás logrado tu meta.

Solución

Si rompes la dieta o te saltas la rutina de ejercicio un día, vuelve a intentarlo al día siguiente. ¡Nunca te rindas!

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3. Porque insistes en que todo resulte perfecto

Necesitas que sea el momento adecuado para empezar y que haya condiciones óptimas para hacer tu rutina, de lo contrario todo será un fracaso. Necesitas más ropa, espacio, tiempo, dinero, equipo y mejor condición. Te frustras porque no te salen las recetas saludables ni los ejercicios y los abandonas a la primera dificultad. ¡Calma!

Pensar que todo tiene que ser como tú quisieras solo te produce desilusión, ira y frustración. Ser así no te ayuda, solo te mantiene concentrada en el fracaso. No se trata de que todo sea perfecto, se trata de cada día hagas algo, por pequeño que sea, por mejorar.

Nunca vas a estar lista y nunca llegará el momento adecuado para empezar y nunca vas a hacer las cosas bien a la primera, solo empieza con algo que puedas hacer y hazlo. Esa es la única forma de salir adelante. ¡No tengas miedo!

Solución

Empieza como puedas y con lo que tengas a la mano. Un cambio pequeño vale más que todas tus buenas intenciones sin realizar.

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4. Porque dejas todo para después

Te la pasas pensando que deberías hacer dieta y ejercicio. Ya tienes muchas ideas de rutinas y recetas sanas pero nunca haces nada. Dices que te falta tiempo o que te falta voluntad. La realidad es que para bajar de peso se requiere de mucho trabajo y esfuerzo, y quizá no te sientas preparada para enfrentarlo. ¡Eso se llama pereza, no hay otra palabra!

Te la voy a poner muy fácil: piensa en algo saludable que puedas hacer en solo cinco minutos. Puede ser tomar agua, comer una pieza de fruta, o realizar una serie de saltos. ¡Listo! Ya hiciste algo que te va a ayudar a quemar grasa.

Ahora, piensa en algo que puedas hacer en cinco minutos para ayudarte a empezar una rutina saludable mañana. Puede ser sacar tus pants y tenis del clóset, o lavar una lechuga para la ensalada, o poner tu alarma para levantarte más temprano. ¡Listo! Ya hiciste algo que te va a ayudar a mejorar. ¿Ves qué fácil es hacer algo hoy?

Solución

Todos los días, haz algo que te ayude a estar más saludable y que te lleve solo cinco minutos. Poco a poco, adoptarás el hábito de invertir tiempo en ti misma.

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5. Porque te desespera no ver resultados

Empiezas la dieta y el ejercicio, te esfuerzas mucho, y al cabo de un tiempo te subes a la báscula y ves que no has bajado ni un gramo. Eso te desmotiva tanto que terminas abandonando todo.

Mira, te voy a decir que deshacerte de los kilos de más no va a suceder de la noche a la mañana. Es más, te vas a tardar en ver alguna diferencia. Tienes que comer saludable y hacer ejercicio con regularidad durante por lo menos cuatro semanas para ver algún cambio.

Sin embargo, hay cambios que no se ven pero que se sienten de inmediato. En cuanto empieces con un régimen saludable, te sentirás mejor, más ligera, de buen humor, y con más energía. Lo que sucede es que tu cuerpo está mejorando aunque no puedas notarlo. ¡Date la oportunidad de sentirte lo mejor posible!

No te concentres en tu peso, sino en los cambios físicos y mentales que se están llevando a cabo. Si de verdad no has logrado resultados, pues cambia de rutina de ejercicio y de dieta y vuelve a intentarlo. ¿Cuál es el problema?

Solución

Tómate una foto y tus medidas cuando empieces una nueva rutina de ejercicio y alimentación. Después de cuatro semanas, vuelve a tomarte medidas y otra foto. Compara el antes y el después para que descubras los resultados. Si no hay cambios, busca una nueva estrategia. ¡Esto se trata del aprendizaje!

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6. Porque prefieres buscar soluciones fáciles y rápidas

Es muy común encontrar remedios que prometen grandes resultados en poco tiempo: que si te tomas un batido para bajar 14 kilos en un mes, que si la faja reductora te elimina la grasa, que si las pastillas te quitan el hambre para que bajes de peso sin rebote. ¡Uf!

Nada te eso te va a adelgazar. En serio. ¡Es más, esos remedios incluso pueden dañar tu salud! No los intentes, no funcionan.

Los remedios milagrosos son atractivos porque te dicen que no es necesario cambiar ni esforzarse para lograr una meta. ¡Eso es falso!

Si tu meta es bajar de peso, entonces necesitas cambiar y esforzarte para lograrlo, no hay camino fácil. Es más, bajar de peso es en realidad un largo viaje que te llevará a través de lugares difíciles y complicados, pero que al final te convertirá en una persona más fuerte y más saludable. Tendrás que emprender ese viaje, no hay de otra.

No hay ningún atajo que te lleve a la meta rápidamente, así que mejor disfruta del viaje. ¡Te prometo que será memorable!

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¿Has tenido dificultades para mantenerte en un régimen saludable? ¡Déjame un comentario!

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10 comentarios sobre “¿Por qué siempre abandonas la dieta y el ejercicio?

  1. Estoy muy de acuerdo contigo, yo la verdad llevo un régimen disciplinado sí, pero realista. Los días en que estoy enferma no hago ejercicio, y me permito comer otras cosas cuando salgo con mis amigos. Creo que es muy importante hacer hábitos y no “volver a empezar” Saludos!

    Natalia | Lindifique

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  2. Hola si la verdad ya eh bajado de peso como 5 kilos pesaba 63 y estoy en 68 me dijeron que por mi estatura que mimido 1.63 tengo que bajar 4 más. Me frustro mucho porque mi abdomen es flácido después de mi 2 embarazo y ya mi nene tiene 3 años y el abdomen por más que haga ejercicio no mejora pero bueno la idea no es parar. Feliz día.

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    1. ¡Puede ser! Es muy posible que no las estés haciendo de forma correcta. Para hacer bien una rutina de ejercicio toma esto en cuenta: 1)Debe ser lo suficientemente difícil como para que sientas el esfuerzo pero no tanto como para que te lastime 2)Debes llevar un registro de lo que estás haciendo para que puedas progresar. Anota cuantas repeticiones hiciste de un ejercicio hoy y luego intenta romper tu propio record en la siguiente sesión 3)Procura que la rutina no sea muy larga. Aquí en mi blog tengo varias rutinas cortas 4)Si es posible, consulta con un entrenador profesional para que te ponga una rutina adecuada a tus necesidades.

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    1. Te entiendo, yo soy mamá de tres y también me gusta comer, pero tienes razón. Hace falta dedicación para lograr una meta, pero sobre todo hace falta tener una razón muy poderosa para no abandonar los propósitos. Te deseo mucha suerte y un excelente año.

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