10 remedios para desinflar el abdomen

¡Hola! ¿Te ha pasado que de pronto descubres que los pantalones te quedan más ajustados sin razón? ¿Sabías que gran parte de esa barriga se debe a que tu abdomen está inflamado? La mayoría vivimos con el abdomen hinchado y con malestar, sin saber cómo ponerle remedio. El día de hoy te daré unos tips para desinflar esa barriga y lucir más delgada ya mismo. ¡Verás que te sientes mucho más ligera y feliz!

10 remedios para desinflar el abdomen

Clic para compartir en Twitter

Suscríbete para recibir más tips de dieta y ejercicio

Yo pasé gran parte de mi vida luchando contra malestares digestivos. En especial, después de comer notaba que la ropa me quedaba más ajustada y a veces incluso me daba un dolor de tripa que no se me quitaba con nada. ¡Yo odiaba esa sensación! Sin embargo, desde que adopté ciertos hábitos, ya dejé de batallar con la inflamación del abdomen y ahora me siento mucho mejor y  más ligera. ¡Sobre todo, he notado que mi abdomen ha perdido curvatura! Ya te comparto los consejos que me ayudaron a desinflar la barriga.

10 remedios para desinflar el abdomen

1. Evita los refrescos

Mira, yo traigo guerra con los refrescos y cualquier bebida gaseosa porque lo único que hace es perjudicar la salud. El gas en estas bebidas produce inflamación del abdomen, es decir, te aumenta la barriga. Además, la cantidad de azúcar que contienen ocasiona sobrepeso y hasta diabetes. Hazle un favor a tu cuerpo y olvídate del refresco de una vez. ¡Verás la diferencia!

2. Toma agua

Bueno, si ya no vas a tomar refresco, entonces toma agua. El agua natural ayuda a evitar la retención de líquidos, la cual te inflama el abdomen. Tal vez si te sientes incómoda por el malestar, tomar agua te parezca contraproducente, pero no lo es. El agua mejora tu digestión y ayuda a deshacerte de los líquidos retenidos. ¡El resultado será un abdomen menos abultado y un gran alivio para ti! Procura tomar de 6 a 8 vasos de agua natural a diario.

remedio para desinflar el abdomen
Toma 8 vasos de agua al día para evitar la inflamación del abdomen.

3. Cuidado con los lácteos y el trigo

Yo viví mucho tiempo tomando leche y comiendo pan y preguntándome por qué no me bajaba la panza. Y además, con constante malestar digestivo. Me bastó con probar eliminar el trigo y los lácteos para darme cuenta que en realidad me estaban irritando, y mucho. Prueba eliminar estos alimentos durante algunos días y ve cómo te sientes. Si se te desinflama el abdomen, consulta con un médico o un nutricionista sobre la posibilidad de eliminar los lácteos y el trigo de tu dieta.

4. Cuidado con la grasa y la sal

Los alimentos procesados (precocidos o listos para comer) casi siempre contienen altas cantidades de sodio y grasa saturada. Ambos ingredientes ocasionan inflamación del abdomen y acumulación de grasa corporal. Evita estos alimentos lo más posible y trata de cocinar tú misma. La comida de restaurante también te puede ocasionar malestar, ya que muchas veces utilizan alimentos procesados en la preparación de sus platillos. En cuanto empieces a comer alimentos naturales que tengas que preparar tú misma, vas a notar la diferencia en tu cintura.

lacteos
A menudo, los lácteos ocasionan inflamación del abdomen.

5. Cuidado con el azúcar y el alcohol

Bueno, ya sé que te encanta lo dulce y ni hablar de las bebidas, pero hay que tener medida en todo. El alcohol ocasiona deshidratación y retención de líquidos, es decir, te inflama la barriga. El azúcar, al igual que los lácteos y el trigo, puede ocasionar irritación. Y también te inflama la barriga. ¡No te confíes de los productos “light”! Muchas veces, los productos “sin azúcar” contienen sustancias como el sorbitol, que provocan malestar digestivo. ¡Tal vez te ahorres algunas calorías, pero la barriga inflada no te la quita nadie!

6. Evita los irritantes

Parece que ya hablamos de casi todos. Solo faltó mencionar que el chile, el café y la goma de mascar también te irritan y te inflan el abdomen. Ya sé que no puedes vivir sin tu cafecito ni tu salsa, solo trata de moderarte en el consumo de estos alimentos.

remedio para desinflar el abdomen
Consume más verduras frescas para desinflamar el abdomen.

7. Consume más frutas y verduras

Claro, tenía que mencionarlo! Las frutas y las verduras contienen mucha fibra, la cual beneficia tu digestión. Además, te mantienen llena por más tiempo, de forma que evitarán que te rellenes de comida. Si no estás acostumbrada a comer vegetales, comienza a incluirlos poco a poco en tu dieta, para que no te produzcan indigestión. Por cierto, hay cierta clase de verduras que ocasionan inflamación, como el brócoli, la col y la coliflor. Quizá sea mejor consumir esos vegetales con medida.

8. Come despacio

Hoy en día, vivimos con prisa y a veces ni siquiera nos sentamos para comer. ¡Eso es lo peor que podemos hacer! Comer demasiado rápido, sin masticar bien, entorpece tu digestión y ocasiona la dichosa inflamación del abdomen. Para evitarlo, siéntate a comer con calma, mastica bien y no termines antes de 20 minutos. Es más, si comes con tranquilidad, verás que también desaparece el impulso de seguir comiendo. ¡Hasta puedes bajar de peso!

remedio para desinflar el abdomen
Algunas verduras pueden ocasionar inflamación del abdomen, como el brócoli y la coliflor.

9. Come con más frecuencia y en pequeñas cantidades

Con el estilo de vida ajetreado de hoy, muchas veces sucede que pasamos demasiado tiempo sin comer, nos da mucha hambre, y terminamos devorando una enorme comida. Este desorden hace trizas nuestra digestión y por eso siempre andamos con la barriga inflada. Ya mencioné que es necesario comer con tranquilidad, pero también es recomendable no dejar pasar mucho tiempo entre cada comida. Procura comer cada 3 o 4 horas. Para esto, es necesario que planifiques y te organices, claro. ¿Pero quieres tener el abdomen plano, no es así? ¡Planificar tus comidas puede ser engorroso pero vale mucho la pena!

10. Lee los ingredientes de los productos

Por último, cuídate de no caer en las trampas publicitarias. Con frecuencia, muchos productos se anuncian como “light”, “bajo en grasa”, “sin azúcar”, “orgánico”, “multigrano” o “libre de gluten”. Esto hace que ciertos productos parezcan saludables cuando en realidad no lo son. Casi siempre contienen demasiados ingredientes artificiales, o demasiado sodio, o demasiada grasa, o demasiada azúcar, y consumirlos hará que se nos infle la barriga y nos causarán malestar. Antes de comprar algo, lee los ingredientes. Si ves muchos términos que no entiendes ni puedes pronunciar, no compres ese producto.

10 remedios para desinflar el abdomen

¡Desinfla el abdomen y verás que pronto los pantalones te quedan menos ajustados!

¿Te sirven estos tips? ¡Déjame un comentario!

Este blog es de opinión y experiencia personal, y no debe tomarse como sustituto de la opinión profesional y experta.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “10 remedios para desinflar el abdomen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s