Rutina de ejercicio corta para hacer en casa

¡Hola a todas! ¿Sabías que no hace falta pasar horas en el gimnasio para ponerte en forma? Hoy vamos a quitarnos el frío, la pereza, y las ganas de quedarnos en la cama con una rutina de ejercicio rápida, fácil y que puedes hacer en casa. ¿Te animas?

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Rutina de ejercicio corta para hacer en casa

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Últimamente, me he hecho fan de las rutinas AMRAP (As Many Rounds As Possible). Estas rutinas de ejercicio consisten en realizar una serie de ejercicios y repetir el circuito tantas veces como sea posible antes de que se acabe el tiempo. Son una buena forma de ejercitarse porque así puedes mejorar tu condición en poco tiempo y tonificar tus músculos, además de que la intensidad hace que quemes más grasa. Lo mejor de todo es que con las rutinas AMRAP, no es necesario invertir mucho tiempo para hacer ejercicio. ¡Con 15 minutos o menos es más que suficiente! ¿Lista para empezar?

Rutina AMRAP

Esta es la rutina que vamos a hacer:

Rutina AMRAP de 12 minutos

*Recuerda que los desplantes son 10 con cada pierna.

Pon este cronómetro. Te dará 10 segundos para prepararte y luego empezarás la rutina. ¡Tienes 12 minutos para completar tantos circuitos como sea posible! Anota cuántos circuitos lograste completar, deja un día de descanso, y luego vuelve a hacer esta rutina. El reto es hacer el mismo número o más de circuitos. Después de unas dos o tres veces de hacer la rutina, deberías ver que ya puedes completar más repeticiones. ¡Si no, entonces necesitas esforzarte más!

Selecciona tu nivel

Mira las rutinas y selecciona el nivel que más se acerque a tu capacidad física

Para principiantes

Para intermedios

Para avanzados

Recomendaciones

Puedes combinar los movimientos para personalizar tu rutina. Por ejemplo: puedes hacer las sentadillas y la flexiones de nivel intermedio, las abdominales de nivel avanzado y los burpees de nivel principiante. ¡Nada está escrito en piedra!

Antes de empezar, recuerda que debes calentar durante unos 5 minutos. Cuando termines, realiza estiramientos para evitar calambres.

¡Resultados!

Yo hice la rutina y pude hacer 4 circuitos completos, con las sentadillas avanzadas, las flexiones intermedias, los desplantes avanzados, las abdominales avanzadas y los burpees intermedios. ¿A ti qué tal te fue? 

¿Te animas a hacer esta rutina? ¡Déjame un comentario!

Este blog es de opinión y experiencia personal y no debe tomarse como sustituto de la opinión profesional y experta.

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5 comentarios sobre “Rutina de ejercicio corta para hacer en casa

  1. Hola!!! Está muy buena la rutina. Es una lastima que yo no pueda hacer las sentadillas por un problema que tengo en la rodilla. Bueno, en realidad, este problema que tengo es por haber hecho tantas sentadillas cuando iba al gimnasio.

    Un beso grande,

    Agus de smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar

    Le gusta a 1 persona

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