Cómo hacer un pastel rico y saludable en 5 minutos

¡Hola a todas! En mi post anterior, comenté que era mi aniversario de blog, por lo cual estoy muy contenta. Pero creo que quedé a deber el pastel. Por eso, hoy comparto una receta fácil, rápida y saludable para disfrutar de un rico pastel de chocolate. ¡A cocinar!

Read this post in English

Receta de pastel fácil rápida y saludable

Suscríbete para recibir más tips de dieta y ejercicio

Clic para compartir en Twitter

Con frecuencia, me da antojo de algo dulce y delicioso. ¿A ti no? Sin embargo, no me gusta comprar los pastelillos que venden en las tiendas y en los supermercados. Esos pastelillos son alimentos procesados, y por lo tanto contienen demasiada azúcar, grasa saturada y químicos.

Por eso, prefiero cocinar algo que sea dulce, delicioso, nutritivo y hecho en casa. De esta forma, me aseguro de que contenga solo ingredientes naturales y lo menor cantidad de azúcar posible. ¿Como ves? ¿Te animas a hacer esta receta?

¡Manos a la obra!

Receta de pastel fácil rápida y saludable

Cómo hacer un pastel rico y saludable en 5 minutos

Como tampoco me gusta pasar demasiado tiempo en la cocina, procuro que las recetas sean lo más fáciles y rápidas posible. Esta vez, creo que me excedí en lo de fácil y rápido. ¡Ya verás!

Ingredientes

  • 1 plátano (entre más maduro, mejor)
  • 1 huevo
  • 1/4 taza de leche o leche de almendra
  • 1/4 taza de avena molida
  • 2 a 3 cucharadas de chocolate en polvo
  • Mantequilla

Receta de pastel fácil rápida y saludable

Instrucciones

Mete todos los ingredientes a la licuadora, excepto la mantequilla y muele todo perfectamente. Luego, vierte la mezcla en un molde engrasado. Puede ser un refractario, un plato hondo o incluso una taza grande. Mételo al horno de microondas durante unos 2 minutos y medio o hasta 3 minutos. Yo lo cocino un minuto, lo reviso, y lo meto otra vez al horno para asegurarme de que esté cocido por completo. ¡Listo! Ya quedó nuestro rico pastelillo de chocolate.

Receta de pastel fácil rápida y saludable

¿Cómo ves? ¿Verdad que es de lo más sencillo? Y lo mejor de todo es que puedes comerlo sin culpa, porque no contiene ingredientes artificiales. Es más, con el tiempo que llevas viendo este post, ya podrías haber cocinado este pastelito. 

Receta de pastel fácil rápida y saludable

¡Que lo disfrutes!

¿Qué te pareció esta receta? ¡Déjame un comentario!

18 comentarios sobre “Cómo hacer un pastel rico y saludable en 5 minutos

  1. […] Me tomo el tiempo para preparar frutas y verduras de forma que siempre tenga algo saludable a la mano. Siempre tengo espinacas y plátanos para hacer un batido. También tengo verduras picadas (pimientos, champiñones, jitomates, cebolla, etc.) y listas para hacerme un omelet de vegetales. Siempre tengo avena en la despensa para desayunar o para hacerme un pastelito rápido y saludable. […]

    Me gusta

    1. Bueno, pues hazlo en el horno convencional. En lo personal, a mí no me molesta cocinar en el microondas. En primer lugar, el horno de microondas agita los átomos de la materia para calentar los alimentos y ese no es proceso dañino. El calor de un horno convencional también agita los átomos. En segundo lugar, los nutrientes no se matan porque no están vivos. Hasta la fecha, no he encontrado un solo estudio científico creíble acerca de que usar el microondas sea perjudicial para la salud.

      Me gusta

      1. El sol produce microondas que sentimos todos días sobre nuestra piel, y no nos pasa nada, la radiación perjudicial del sol son las ondas beta y gama, pero las microondas sirven hasta para ver la televisión por cable o hablar por celular. El efecto sobre los alimentos sólo es para aumentar su temperatura rápidamente, a diferencia de un horno que produce un calentamiento lento y un efecto de cocinado distinto. Al final habría diferencias de textura, sabor y consistencia, pero cada quién es libre de usar el método que más le agrade, sólo debemos evitar utilizar falacias ad nauseam para justificar nuestras ideas.

        Me gusta

Responder

