Cómo hacer un poderoso y saludable licuado de nopal

¡Hola, chicas maravilla! Esta semana he estado experimentando con licuados de nopal. Esta planta es muy nutritiva y saludable, por lo que no debe faltar en nuestra dieta. Además, dicen que también sirve para adelgazar. ¿Será verdad? ¡Vamos a averiguarlo!

Read this post in English

Cómo hacer un poderoso y saludable licuado de nopal | Fabi Maravilla

Suscríbete para recibir más tips de dieta y ejercicio

Desde hace tiempo tenía ganas de probar un batido o licuado de nopal, ya que había escuchado que es de lo más saludable. Sin embargo, no me animaba porque no me atraía la idea de tomarme el nopal crudo.

Sin embargo, fue una agradable sorpresa descubrir que el batido de nopal es riquísimo y nada baboso. Además, está lleno de fibra, antioxidantes y vitaminas, por lo que es muy saludable y nutritivo. ¿Pero en verdad adelgaza? Ya te cuento.

Clic para compartir en twitter

Cómo hacer un poderoso y saludable licuado de nopal

El nopal te adelgaza

El nopal contiene grandes cantidades de fibra, por lo que te mantiene llena por más tiempo y así no querrás comer botanas a cada rato. También equilibra tu nivel de glucosa, y eso te ayuda a que no te den ataques de hambre a cada rato. Otra ventaja es que el nopal ayuda a eliminar el colesterol en la sangre y evita la formación de placas en las arterias. Por último, te ayudará a eliminar el líquido retenido y a desinflamar el abdomen.

Esto quiere decir que el nopal es nuestro aliado en la lucha contra el sobrepeso, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. ¡Fantástico! ¿No lo crees? Puedes comerlo en ensalada, en guisado, o en tomarlo en forma de batido. El chiste es que lo incluyas en tu alimentación cotidiana. ¡Vamos a comer nopales!

Cómo hacer un poderoso y saludable licuado de nopal

Existen muchas recetas de batido o licuado de nopal. Yo estuve experimentado con varias hasta que me salió esta, que es la que más me ha gustado.

Cómo hacer un poderoso y saludable licuado de nopal

Ingredientes

  • 1 taza de nopal tierno y limpio
  • 1 taza de piña
  • 3/4 taza de leche de almendra o de coco
  • 1/4 de taza de yogurt sin azúcar o yogurt griego

Instrucciones

Mete todos los ingredientes en la licuadora. Asegúrate de poner el nopal primero, para que quede bien licuado. Licua todo por lo menos durante un minuto. Si tienes un Nutribullet, es mejor. Sirve y tómalo inmediatamente.

Cómo hacer un poderoso y saludable licuado de nopal

 

Resultados

Este licuado tiene un sabor excelente. No se siente la baba del nopal, y su sabor combina muy bien con la piña.

Puedes tomarlo como desayuno o como almuerzo, ya que el yogurt contiene proteínas que te ayudarán a no sentir hambre durante varias horas. La fibra del nopal y la piña te mantendrá con la sensación de tener el estómago lleno y así no te darán ganas de comer a cada rato. ¡Es una súper bebida!

Eso sí, por la cantidad de fibra que tiene, la textura de este batido es un poco fibrosa. Si quieres obtener el mayor beneficio, evita colarlo. Sin embargo, te puedo decir que yo sí lo he tomado y aún así me mantuvo llena y sin hambre, además de que me ayudó a eliminar líquido y a desinflamar el abdomen. Es decir, de todas formas obtuve los beneficios de este súper alimento.

Cómo hacer un poderoso y saludable licuado de nopal

¿Has probado el batido de nopal? ¿Qué te parece la receta? ¡Deja tu comentario!

Anuncios

6 comentarios sobre “Cómo hacer un poderoso y saludable licuado de nopal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s