Qué hacer si te sientes como un fracaso total

Cada lunes, me despierto pensando en mis metas de la semana anterior. ¿Las logré? ¡Sí! Bueno, la verdad es que no. Durante varias semanas, fallado a la hora de alcanzar mis metas. ¿Vale la pena seguirlo intentando? Sigue leyendo si quieres saber la respuesta.

Read this post in English

Subscríbete para recibir tips de dieta y ejercicio

Qué hacer si te sientes como un fracaso total | Fabi Maravilla

Clic para compartir en Twitter

Hace casi tres años, comencé un cambio en mi estilo de vida buscando ponerme en forma y ser más saludable. Mi meta en ese entonces era perder los kilos que había aumentado durante mi último embarazo, más de 20 en total.

Hoy en día, peso 25 kilos menos que en ese entonces, pero confieso que este cambio no ha sido fácil. De hecho, ha sido muy, muy difícil.

Muchas veces, me he encontrado estancada y nada parece funcionar. Otras veces, he caído de nuevo en los malos hábitos y también me he servido demasiadas porciones de postre. He probado recetas saludables que no han resultado nada bien. Me he sentido cansada de todo y me han dado ganas de olvidarme del estilo de vida saludable.

En este momento, estoy pasando por una de esas etapas difíciles. Durante las últimas semanas, me he arrastrado fuera de la cama cada lunes con el ánimo por los suelos porque no he sido capaz de lograr mis metas. No he podido ceñirme al plan. ¿Debería darme por vencida??

No. El fracaso es necesario para tener éxito. El fracaso es la retroalimentación que nos da la vida. Si en el fracaso, no sabríamos si estamos haciendo lo correcto o no. El fracaso es una lección que hay que aprender.

Sin embargo, cuando fracasas, tú no eres el problema. El plan no funcionó, las cosas no salieron bien, pero tú no eres un fracaso. ¡Por favor, no te castigues! Hay que analizar bien la situación e identificar el problema de fondo, hay que aprender la lección que el fracaso te ha enseñado. Solo así se alcanzará el éxito.

Yo he fallado a la hora de respetar el mi plan de alimentación, así que necesito detenerme y analizar el problema. Eso suele pasar. De hecho, me pasado muchas veces antes. Necesito descubrir por qué el plan ha fallado. Necesito tomarme el tiempo para descubrirlo antes de intentar otra cosa.

Algo sí es seguro: no me voy a dar por vencida. Voy a seguir con mi estilo de vida saludable porque he aprendido muchísimo y ha cambiado tanto mi vida como mi cuerpo. Con todo y fracasos, ha sido todo un éxito.

Además, en realidad la única forma de fracasar es darse por vencido.

¿Has fallado a la hora de adoptar un estilo de vida saludable? Te agradecería mucho que me compartieras tu experiencia. ¡Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s