5 Ejercicios efectivos para reducir el abdomen

Después de tener tres hijos, una de mis mayores preocupaciones es reducir el abdomen. Por experiencia, te diré es imposible desaparecer la barriga con fajas, masajes y cualquier otro remedio fácil. Por eso, una parte muy importante de mi rutina diaria es cuidar mi alimentación y hacer ejercicio. ¡Ya te comparto mis ejercicios favoritos para tonificar el abdomen!

Read this post in English

Suscríbete para recibir más tips de dieta y ejercicio

Ejercicios para reducir el abdomen

Clic para compartir en Twitter

Problemas de tener el abdomen flácido

Los ejercicios para el abdomen siempre han sido parte de mi rutina de ejercicio porque fortalecer esa zona es una de mis principales preocupaciones.

Verás, después de tener tres hijos (un parto y dos cesáreas) mi zona abdominal quedó muy flácida. ¡A todas las mamás nos ha pasado!

Después de cada bebé, me encontré con un cuerpo más débil, con un abdomen más flácido, con dolores de espalda, y con menos agilidad y movilidad que antes.

De hecho, no es necesario tener un bebé para sentirse así. Basta con pasar un tiempo sin hacer ejercicio y tendrás los mismos problemas que acabo de mencionar.

Si no tienes fuerza en la zona abdominal, tendrás problemas como mala postura, falta de equilibrio y estabilidad (es decir, si te tropiezas vas a caer como tabla), dolores de espalda frecuentes y un abdomen flácido.

Abs & Core Exercises

Beneficios de un abdomen fuerte

La mejor forma de reducir la grasa abdominal es con una alimentación saludable, pero quemar grasa no debería ser tu único objetivo. Tener un cuerpo fuerte te brinda muchos más beneficios que solo tener un cuerpo delgado.

Al tener una zona abdominal fuerte, ya no tendrás dolores de espalda. También verás que aumentar la masa muscular significa que podrás quemar más grasa. Lo mejor de todo es que con un abdomen fuerte, podrás agacharte a levantar juguetes, subir escaleras, jugar con tus hijos, perseguir a los pequeños, levantarlos y hacer cualquier cosa que necesites sin cansarte y sin riesgo de que te lastimes.

Lo mejor de todo es que también tendrás un abdomen más plano. ¿Qué te parece?

¿Lista para fortalecer el abdomen?

Mis ejercicios favoritos para reducir el abdomen

1. Tabla o plancha abdominal

Abs & Core Exercises Plank

¡Este es mi ejercicio para abdomen favorito! Desde que lo descubrí, lo hago casi todos los días. Hacer tablas abdominales puede ser un poco difícil al principio, pero cuando le tomas el truco, verás que tonifican y fortalecen el abdomen mejor que cualquier otro ejercicio.

Cómo hacer una plancha abdominal de forma correcta

Tutorial para hacer una plancha abdominal

He descubierto que las tablas abdominales funcionan mejor cuando se hacen en series, no una sola durante mucho tiempo. Por ejemplo, es más efectivo hacer varias tablas de 30 segundos alternando con descansos de 10 segundos, que hacer una tabla de más de un minuto.

Una vez que ya puedas hacer bien la tabla abdominal, prueba hacer variaciones: tablas laterales, tablas con una sola pierna, tablas con un brazo, tablas con saltos, tablas con elevación, etc.

2. Alpinistas

Abs & Core Exercises Mountain Climbers

Este ejercicio me encanta porque sirve de cardio y fuerza a la vez. Además, no necesitas equipo especial para hacerlo.

Mira este vídeo para hacer alpinistas de forma correcta

Trata de no hacerlos demasiado rápido. He notado que se trabaja mejor el abdomen cuando no saltas demasiado. ¡Y no dejes caer la cabeza!

Cuando ya tengas más fuerza, puedes hacer alpinistas cruzados, alpinistas con las piernas elevadas o alpinistas con una pelota. ¡Hay muchas variaciones!

3. Abdominales

Abs & Core Exercises Sit Ups

Cuando era joven, era muy delgada pero no era capaz de hacer ni una sola abdominal. Simplemente no tenía la fuerza necesaria para levantar mi torso del piso. Tenía el abdomen débil.

Hacer abdominales es un buen ejercicio, pero tienes que trabajar hasta poder levantar el torso. Si te conformas con hacer ejercicios que solo requieran que levantes los hombros y nunca intentas hacer algo más, nunca podrás eliminar la barriga.

Mira cómo hacer abdominales de forma correcta.

Después de mi última cesárea, he invertido mucho tiempo en fortalecer mi abdomen y ahora ya puedo hacer abdominales y todo tipo de variaciones que requieran que levante mi torso del suelo, como bicicletas, twists rusos, v-ups, etc.

Si no puedes levantar tu torso del piso, tienes el abdomen débil. ¡Hay que fortalecerlo!

4. Superman

Abs & Core Exercises Superman

Está muy bien que te enfoques en tener el abdomen plano, pero no debes olvidarte de fortalecer la espalda. Yo llevaba un tiempo haciendo ejercicio sin hacerle caso a la espalda, y mis dolores y mi mala postura continuaron hasta que me decidí a ejercitarla.

Hay varios ejercicios que sirven para fortalecer la espalda, pero mi favorito es el superman (o en este caso, superchica). No sé por qué, pero me gusta imaginar que estoy volando cuando lo hago.

Mira cómo hacer supermanes

Al igual que la tabla abdominal, este ejercicio funciona mejor cuando se hace en series en vez de sostenerlo durante un intervalo más largo.

Al principio, puede ser difícil sostener esta posición, pero tienes que intentarlo. ¡Este ejercicio hace maravillas por tu espalda!

5. Burpees

Abs & Core Exercises Burpees

Creo que los burpees son el mejor ejercicio jamás inventado. O quizá el peor, no lo sé. Es que tengo una relación de amor-odio con ellos.

Los burpees son un ejercicio que trabaja todo el cuerpo, pero son excelentes para fortalecer el abdomen. Este ejercicio es uno de mis favoritos porque es tan intenso, que pueden constituir una rutina completa en menos de 5 minutos. Además, los burpees queman muchas grasa. ¿Qué más se puede pedir?

Hay que aclarar que yo empecé haciendo burpee para principiantes y cuando tuve mejor condición ya pude hacer burpees ordinarios.

Mira cómo hacer burpees para principiantes

Mira cómo hacer burpees

Lo que me encanta es que hay una infinidad de variaciones de burpees porque se puede incorporar casi cualquier otro ejercicio con ellos. Se pueden hacer burpess con flexiones, burpees con alpinistas, burpees con salto elevado, burpees con salto lateral, burpees con mancuernas, y casi lo que se te ocurra.

Rutina para fortalecer el abdomen

Vamos a trabajar el abdomen y la espalda con esta rutina que incluye los cinco ejercicios

Ejercicios abdomen rutina

Los resultados de fortalecer el abdomen

He tratado de incluir estos ejercicios en mis rutinas diarias, y déjame decirte que me han dado muy buenos resultados.

La fuerza que ahora tengo en el abdomen y la espalda me permite estar todo el día sin dolores de espalda, además de que mi postura ha mejorado y me siento más fuerte que nunca.

También puedo levantar a mi pequeña con un brazo y una bolsa pesada con el otro sin problemas y sin que me duela la cintura. Puedo perseguir a mis hijos, jugar con ellos, agacharme, levantarme, arrastrarme, y tropezarme sin caer al piso.

Tener el abdomen fuerte es un gran beneficio para mi vida cotidiana.

Pero lo mejor de todo, es que he podido reducir la barriga flácida que me quedó después de tener tres hijos.

¿Qué estás haciendo para fortalecer tu abdomen?

Ejercicios para reducir el abdomen | Fabi Maravilla

¿Tienes algún ejercicio favorito o que te haya resultado efectivo? ¡Compártelo en los comentarios!

3 comentarios sobre “5 Ejercicios efectivos para reducir el abdomen

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.