Rutina de ejercicio rápida para quemar grasa

¡Hola! Como sabes, me gusta hacer ejercicio en casa. La verdad es que odio ir al gimnasio: la cuota mensual, el sudor ajeno y las prisas del traslado no son elementos atractivos. ¿Para qué complicarse cuando se puede hacer una buena rutina en casa? ¡Ya te digo cómo!

Read this post in English

Suscríbete para recibir más tips de dieta y ejercicio

Rutina de ejercicio rápida para quemar grasa | Fabi Maravilla

Clic para compartir en Twitter

Todos los días, después de que los niños se van a la escuela, me dispongo a hacer ejercicio en casa. Esta ha sido la mejor manera que he encontrado para ponerme en forma, ya que no deseo pagar la cuota de un gimnasio. Tampoco me gusta tener que desplazarme en el caos de la ciudad solo para poder hacer ejercicio.

Sin embargo, para hacer ejercicio en casa debes estar consciente de que tienes que hacer un esfuerzo suficiente y no debes faltar ni un solo día, igual que si asistieras a un gimnasio. No por estar en casa significa que puedas dejar de tener disciplina. 

Si quieres quemar grasa, debes hacer rutinas intensas que requieran un verdadero esfuerzo de tu parte. ¡No se puede hacer algo a medias tintas y esperar resultados!

Rutina de ejercicio rápida para quemar grasa

Las rutinas de HIIT (entrenamiento de alta intensidad a intervalos, o High Intensity Interval Training) me encantan porque son buenísimas para quemar grasa. Es más, lo mejor de estas rutinas es que no te quitan mucho tiempo, pero son tan intensas que seguirás quemando grasa hasta horas después de haber terminado.

Esta rutina consta de movimientos sencillos, pero es intensa gracias a los intervalos.

Rutina de ejercicio rápida para quemar grasa | Fabi Maravilla

Cómo hacer esta rutina

Vas a poner este cronómetro.

El cronómetro te dará 10 segundos para prepararte y luego vas a realizar el primer ejercicio durante 30 segundos. Tendrás solo 10 segundos para descansar y luego harás el siguiente ejercicio.

Continúa así, y cuando hayas realizado todos los 6 ejercicios, vuelve a hacer toda la serie.

En total, harás la serie 3 veces en un lapso de 12 minutos. ¡Verás cómo vas a sudar!

Cómo quemar grasa

Recuerda que debes realizar cada ejercicio con toda la intensidad que puedas. Si te lo tomas con calma, no vas a alcanzar el ritmo suficiente como para que quemes grasa. 

¿Cómo saber si lo estás haciendo bien? ¡Muy sencillo! Si puedes hablar mientras haces la rutina, no te estás esforzando lo suficiente. 

No se olvide calentar primero y estirarte después para que no te den calambres.

¡Si haces esta rutina, cuéntame cómo te fue en los comentarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s