Alimentos que debes dejar de comer para bajar de peso

Bajar de peso puede ser muy difícil pero no es imposible. Para adelgazar, es necesario hacer cambios en tu rutina diaria y sobre todo en tu alimentación. A continuación, te comparto los alimentos que yo dejé de comer para poder bajar de peso.

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Alimentos que te suben de peso | Fabi Maravilla

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Creo que uno de los mayores logros en mi vida ha sido bajar 25 kilos después de mi último embarazo. Esto es algo que me enorgullece porque no fue fácil lograrlo.

Para bajar de peso, no basta con ponerse a dieta un tiempo y ya. Es necesario hacer cambios permanentes en tu vida.

Yo pude perder bastantes kilos, pero para eso tuve que hacer varios cambios: empecé a hacer ejercicio todos los días y cambié mi alimentación.

Cambiar mi forma de comer fue lo más difícil para mí, y confieso que aún tengo problemas para alejarme de ciertos alimentos dañinos. Sin embargo, sí he logrado hacer cambios permanentes en mi dieta diaria.

Lo principal fue que dejé de consumir alimentos procesados. Eso fue lo que en verdad me ayudó a bajar de peso.

Te voy a dar unos ejemplos de alimentos procesados que casi todo mundo consume y que te impiden adelgazar.

Alimentos de que debes dejar de comer para bajar de peso

1. Refresco

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El refresco es uno de los alimentos procesados más dañinos que existen, ya su principal ingrediente es el azúcar. El problema es que el azúcar no nutre tu cuerpo en lo absoluto, lo único que te aporta son calorías. Este exceso de azúcar hace que subas de peso y te pone en riesgo de padecer síndrome metábolico y diabetes. Además, el azúcar es adictiva. Si no puedes vivir sin refresco, lo más seguro es que ya tengas una adicción a lo dulce.

Opción saludable

En lugar de tomar refresco, empieza a hacer el hábito de tomar agua simple. Si necesitas que tenga sabor, prueba las infusiones de agua.

2. Pan blanco

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El pan blanco está hecho de harina refinada y es un alimento procesado. Casi no te aporta nutrientes pero sí muchas calorías. Hay quienes consideran que el pan blanco puede consumirse en moderación, pero en mi experiencia es mejor olvidarse de él por completo. Si dejas de consumir pan blanco (y pan dulce), no te va a pasar nada malo y sí vas a bajar bastante de peso.

Opción saludable

En lugar de consumir pan blanco, prueba el pan integral. Sin embargo, no te excedas en su consumo o de lo contrario seguirás sin adelgazar.

3. Cereal

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El cereal en caja se consume con frecuencia en el desayuno, pero también es un alimento procesado y yo lo considero como comida chatarra. A pesar de que la propaganda anuncia a los cereales como si fueran saludables, en realidad no lo son porque contienen demasiada azúcar. Incluso los cereales que parecen ser saludables no te sirven para bajar de peso. 

Opción saludable

Puedes reemplazar el cereal de caja con un desayuno que adelgaza. La avena e una excelente opción, pero no utilices avena instantánea (otro alimento procesado), sino avena natural. También prueba desayunar un omelet con verduras o un batido verde.

4. Productos “light”, “sin grasa” o “sin azúcar”

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No hay peor engaño que los alimentos dietéticos. Los anuncian como si fueran saludables, pero en realidad son alimentos altamente procesados con ingredientes industrializados. En mi experiencia, estos productos no me ayudaron a bajar de peso, ni un solo gramo. El problema es que los alimentos que no contienen azúcar, contienen demasiado sodio. Y los que no tienen grasa o que son bajos en sodio, contienen demasiada azúcar. ¡Ninguno es bueno!

Opción saludable

Olvídate de reemplazar tus alimentos favoritos con su versión “light”, “sin grasa” o “sin azúcar”. Lo mejor es que tú misma te prepares tus propias galletas, tus propios aderezos, tu propia agua de sabor, y tus propios alimentos en general. Por lo menos, así ya sabes lo que contienen.

5. Comida rápida

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La comida rápida es muy sabrosa porque contiene enormes cantidades de grasa, sal y azúcar. Por eso te gusta tanto. Sin embargo, también por eso es muy dañina para tu salud y hace que subas de peso de forma espantosa. Ningún tipo de comida rápida es saludable, por lo que solo es apta para consumirse muy de vez en cuando. Quizá una vez al año. Si quieres bajar de peso y mantener tu salud, es mejor olvidarse de ella.

Opción saludable

Tú misma puedes preparar tus propias pizzas, hamburguesas y pastelillos. En realidad, no es tan difícil y de esta forma puedes controlar la cantidad de grasa, sal y azúcar que utilizas. 

¿Qué opinas de esto? ¿Hay algún alimento que te guste y que te haga subir de peso? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

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10 comentarios sobre “Alimentos que debes dejar de comer para bajar de peso

    1. Te entiendo pero mira, lo saludable también puede ser muy rico. Lo que pasa es que a veces ya tenemos arruinado el sentido del gusto por tantos alimentos procesados y hay que volver a aprender cómo disfrutar de la comida natural. Después de varios años de cambiar mi alimentación, ya no me gusta comer cosas con mucho dulce o sal.

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  1. Tambien me puse a dieta,con el proyecto de hacerla despacio sin prisas ni agobios…de Septiembre a Mayo baje 13kl y sigo manteniendome en el peso….mi truco??
    Comer de manera saludable de Lunes a Sabado…..el Domingo donde le apetezca mi familia
    Salir a correr 3 veces por srmana y por la noche lo que a mi me sienta bien es la fruta…no la mezclo…si hay piña solo piña,y no dos rodajas no,toda la piña,me sacia y voy mejor al aseo…
    Dicen que engorda la fruta por la noche…..a mi no me sucede…

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  2. Hola, te descubrí por casualidad y estuve leyendo tus varios blogs. Hace 2 años que tuve a mi bebe y me he quedado con 20 lbs. Estoy decidida en retomar el reto de las 4 semanas a partir del 1ro de diciembre. Cuantas libras aproximadas se pierden en este reto?
    Rosalina, Puerto Rico

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola! Felicidades por tu decisión. Mira, el objetivo de el Reto Cero Chatarra es cambiar los hábitos alimenticios, y ese cambio es mucho más importante que perder peso. Lo que bajes depende de tu cuerpo, de tu edad, y de tu metabolismo, pero lo recomendable es solo bajar una o dos libras por semana. Si quieres bajar 20 lbs, este reto es un buen comienzo para bajar esas dos libras por semana, también tendrás que adoptar una rutina de ejercicio. Ve paso a paso y recuerda que bajar de peso se trata en realidad de un cambio de vida y no solo de una dieta de unas cuantas semanas o meses.

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