Cómo mantenerse en forma este fin de año

Mantenerse en forma durante las fiestas de año es quizá el reto más difícil de todos. El exceso de comida deliciosa y horas de asueto puede llevar al desastre incluso hasta al más disciplinado. ¡Pero no te preocupes! Hoy te tengo unos sencillos consejos para mantenerse en forma durante Navidad y Año Nuevo, cortesía de Zara Lewis, autora invitada.

Read this post in English

Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio

como-mantenerse-en-forma-este-fin-de-ano

Clic para compartir esto en Twitter

Esta entrada es una traducción del texto original de la autora Zara Lewis. Ella es mamá y es entusiasta del yoga y de mantenerse en forma, además de escribir para el sitio High Style Life. Zara se dedica a implementar hábitos saludables en su vida en la de los que la rodean. Le gusta compartir consejos de maternidad y salud y le encanta aprender cosas nuevas porque ser mamá significa ser una eterna estudiante. Sus actividades favoritas son viajar, salir a explorar, hornear y andar en bicicleta.

¡Si quieres mantenerte en forma duranta las fiestas de fin de año, pon atención a los sabios consejos de Zara!

Cómo mantenerse en forma este fin de año

Las fiestas de fin de año no son la mejor temporada para ponerse en forma. Abunda la comida deliciosa y las horas de asueto, y eso no nos ayuda a motivarnos para hacer ejercicio, ¿cierto? Más bien, nos dan ganas de recostarnos en el sofá y servirnos otra rebanada de pastel navideño. ¡Ah, qué delicia! Eso se entiende, pero tampoco es excusa para descuidar nuestro lindo cuerpecito durante estas fechas. ¿Estamos de acuerdo?

Bien, pues te tengo una lista de consejos que te harán levantarte del sofá y salir corriendo hacia la elíptica. ¡O eso espero! ¿Lista?

Busca ser pequeña de nuevo

Cómo mantenerse en forma este fin de año | Fabi Maravilla

¿Recuerdas aquellos días sin preocupaciones? ¡Yo también! Por desgracia, ya no somos niños, pero las buena noticia es que podemos disfrutar de la niñez en la forma de nuestros hijos y/o nietos. 

Si vives en un lugar donde hay nieve en abundancia en estas fechas, aprovéchala. Reúne a tu familia y amigos para tener un rato de helada diversión juntos. Pueden hacer bolas de nieve, esquiar, construir un iglú, jugar con el perro o incluso organizar un partido de volleyball. Esta es una maravillosa manera de incluir un poco de actividad física en el día. Es más, moverse en la nieve es una forma increíble de tonificar las piernas. ¿Qué tal?

Si vives en un lugar donde no hay nieve, de todas formas puedes salir a divertirte durante las tardes. Aprovecha las vacaciones de los niños para pasar tiempo juntos en actividad.

Quédate en casa a ver la TV

Cómo mantenerse en forma este fin de año | Fabi Maravilla

Sí, leíste bien. A veces, el clima no nos permite salir a divertirnos. En ese caso, no es necesario obligarte a salir. Solo tienes que poner un DVD o bajar un video de YouTube y estarás lista para hacer una buena rutina de ejercicio en casa. Esto es divertido y muy eficiente, ya que no tendrás que salir a ningún lado y solo necesitas un poco de equipo básico (un tapete y quizá un par de mancuernas, o una liga). Después de tu sesión, te puedes premiar con un baño caliente o con una película para relajar tus adoloridos músculos. 

Limpia tu casa

Cómo mantenerse en forma este fin de año | Fabi Maravilla

¿Qué tiene que ver la limpieza con el ejercicio? Aunque no lo creas, limpiar es casi como hacer ejercicio. En vez de pensar en la limpieza como una triste obligación, considera que es una maravillosa oportunidad de para hacer algo de actividad física.

La clave para bajar de peso es elevar tu ritmo cardíaco. Es decir, si tu corazón late más rápido, quemarás grasa. ¡Y hacer la limpieza es una de las maneras más sencillas de lograrlo! Hazte el propósito de barrer o aspirar toda la casa a diario. Limpia las ventanas por dentro y por fuera, sacude, barre el patio, etc. Esto va a fortalecer brazos, piernas y abdomen. ¿Y tu casa? ¡Estará impecable!

Reúne a la familia

Cómo mantenerse en forma este fin de año | Fabi Maravilla

Una de las razones por las que nos encanta el fin de año es porque tenemos oportunidad de pasar tiempo con la familia. Es una buena oportunidad de para compensar todo el tiempo que no nos vemos durante el resto del año. Aprovecha este tiempo no solo para platicar, sino también para organizar actividades juntos y crear bonitos recuerdos.

Por ejemplo, puedes dividir a la familia en dos equipos y organizar un pequeño partido de fútbol. Si verdad lo intentas, esta sencilla actividad puede convertirse en una verdadera sesión de ejercicio. Y lo mejor es que no necesitas mucho: solo una pelota, algo para marcar las porterías y un poco de entusiasmo. Si lo piensas, este partido podría convertirse en una verdadera tradición familiar.

¡No se te olvide tomar fotos o vídeo!

Encuentra una compañera de ejercicio

Cómo mantenerse en forma este fin de año | Fabi Maravilla

Si estás de vacaciones de fin de año, es normal que algún día quieras levantarte más tarde. Sin embargo, trata de mantener una rutina saludable. Levantarse a buena hora para desayunar con la familia es maravilloso, y también es maravilloso salir a correr un rato con una compañera de ejercicio. Busca una compañera que también esté dispuesta a mantenerse en forma con todo y las montañas de comida deliciosa. Ambas serán un fantástico dúo dinámico, en especial si tienen muchas cosas que quieran platicar juntas. De esta forma, no solo te mantendrás en forma, sino que también estarás cultivando una amistad. ¿No te parece una excelente idea?

¡Vamos a hacerlo!

Este fin de año, no te des por vencida. Nunca es demasiado tarde para estar en buena forma. Todas estamos en el mismo barco, y todas vamos a dar lo mejor de nosotras mismas para alcanzar nuestras metas físicas. ¡Sí se puede!

¿Tienes otro consejo para mantenerte en forma este fin de año? ¡Compártelo en los comentarios!

Anuncios

3 comentarios sobre “Cómo mantenerse en forma este fin de año

  1. Para mí es muy difícil porque donde vivo hace tanto frío que me es imposible salir a entrenar como antes. Trato de mantenerme activa con los quehaceres de la casa, controlando lo que como (algo super difícil durante las fiestas, especialmente por las galletitas 😄) y haciendo un poco de zumba en casa. Muy buen post.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s