6 tips para no tirar la toalla con el ejercicio

¿Eres de las que empiezan a hacer ejercico solo para tirar la toalla tres días después? Entonces sigue leyendo y encontrarás la solución a tu problema.

Read this post in English

¡Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio!

Tips para abandonar el ejercicio

Clic para compartir en Twitter

Cuando estamos tratando de bajar de peso siempre se busca la manera más “fácil”, aquella que se adapte mejor a nosotros y que no suponga un cambio demasiado radical en nuestro estilo de vida, pero la verdad es que para estar saludables necesitas un cambio profundo en las cosas que consideras como positivas. Esto no quiere decir que estés mal, sino que probablemente tus prioridades en este momento se encuentren un poco distorsionadas.

Sin embargo, en vez de decirte mejor haz esto, o aquello, es mucho mejor cuando tú vas tomando consciencia y te das cuenta de lo que mejor funciona para ti y cuáles son esos hábitos que has adoptado, pero que en realidad solo te sabotean.

Si has tratado de adoptar un estilo de vida más saludable pero nunca logras mantenerlo por mucho tiempo, es porque colocas tus responsabilidades por encima de tu propio organismo y salud, te recomiendo echar un vistazo a estas claves de Gananci que te ayudarán a tener éxito en lo que sea que te propongas.

Al leerlo seguramente podrás identificar tus propios puntos débiles y poder fortalecerlos, de lo que te ayudará a mantenerte firme en el camino a tu meta.

Tips para abandonar el ejercicio

Algo que también ocurre es que podemos tener toda la motivación necesaria para vivir de manera más conveniente para nuestro organismo, pero fallamos en las decisiones que tomamos ¿Cómo puede ser esto posible? Por ejemplo, cuando intentamos ejercitarnos de la misma manera en como lo hace “una amiga” ya que como a ella le dio resultados, también a ti debería darte ¿Cierto?

Esto no siempre es así, todas las personas tenemos metabolismos distintos, tiempos disponibles diferentes y gustos propios, así que no te sientas mal si la rutina de ejercicios de moda y que están utilizando todas tus conocidas no te sienta bien a ti. Esta no es razón para tirar lo toalla, y mucho menos para pensar que la vida activa y con ejercicio no es lo tuyo.

El ejercicio tiene tantos beneficios y es tan positivo para el cuerpo y la mente, que no hay razón alguna para pensar cómo NO podría ser para alguien. Pero no te preocupes, si piensas de esa manera es porque seguramente has tenido experiencias que han hecho que te formes esa opinión, pero a continuación te daremos algunos tips para que puedas incluir el ejercicio en tu vida sin que esto suponga una tortura antigua, así lo podrás mantener en el tiempo.

Tips para abandonar el ejercicio

1.-Investiga.

No tienes que inscribirte en el gimnasio recién inaugurado de tu ciudad obligatoriamente para hacer ejercicio, hay cientos de opciones y muchas veces no las tomamos en cuenta porque ni siquiera sabemos que existen, así que la recomendación es que investigues un poco al respecto.

Te sorprenderá la cantidad de alternativas que puedes encontrar incluso muy cerca de ti. Algunas opciones pueden ser montañismo, ciclismo, parkour, pole fit, telas acrobáticas, yoga, acroyoga, patinaje en pista, tenis de mesa, ultimate, rugby, spinning, entre muchos otros.

2.- Prueba. 

No te cierres ante las posibilidades. Haz clases de prueba, ve videos de algún deporte o ejercicio que llame tu atención y céntrate en cómo podrías incluirlo en tu vida en lugar de dejarlo de lado automáticamente creyendo que es imposible.

Puede que incluso te agrade más de uno, eso está muy bien. La idea es que puedas encontrar actividades que sean beneficiosas para ti y te mantengan en movimiento, ya que tu metabolismo te lo agradecerá grandemente.

Tips para abandonar el ejercicio

3.- Elige.

Una vez que veas todas las opciones que tienes disponible, elige algo que te agrade. Algo que no veas solo como un ejercicio o deporte que tienes que hacer, sino algo que puedas disfrutar. Si el ejercicio tiene estos dos elementos, será mucho más probable que sea algo que se pueda convertir en un hábito que perdure en el tiempo.

Algo que necesitas saber es que esta elección no es de por vida, puede que lo que te guste ahora, más adelante ya no te motive, eso no está mal, tenemos derecho a cambiar y movernos cuando no nos sintamos satisfechos así que no te sientas presionada al tomar la decisión, elige lo que creas conveniente en ese momento de tu vida.

Si el aspecto económico es un gran factor en esta decisión, aprende en Gananci cómo ganar dinero a través de la web y diversifica tus ingresos para tener mayor libertad en este sentido.

Tips para abandonar el ejercicio

4.- Crea una estrategia.

Una de las razones más comunes por las cuales las personas dejan el ejercicio “para después” (un después que no termina de llegar) es porque no se trazan un plan lo suficientemente realista y bien pensado para ser ejecutado.

Si sabes que no eres una persona demasiado mañanera, en vez de engañarte a ti mismo diciendo que de ahora en adelante te despertarás a las 5:00 de la mañana para ir a correr, organiza -con agenda en mano- cuáles son tus momentos libres, o aquellos momentos en que podrías incluir el ejercicio. No se requiere más de una hora diaria, así que no es que vas a sacrificar tu vida por ello.

Por ejemplo, si en la investigación, prueba y posterior elección que hiciste te quedaste con el yoga, investiga qué estudios de yoga están en un radio cercano a tu casa y sus horarios, luego con esa información puedes crear tu estrategia para que puedas asistir a tus clases.

Ten tus prioridades muy claras y también sé flexible en este punto, al tomar eso en cuenta verás cómo logras encontrar algo que se adapte a tus necesidades.

Tips para abandonar el ejercicio

5.- Ve vídeos de tu nueva disciplina.

Esto te ayudará a motivarte, aprender más y te mostrará las cosas que puedes ser capaz de hacer si te mantienes perseverante. Es probable que al principio pueda parecerte algo imposible o demasiado complicado, pero verás que con esfuerzo y dedicación tu cuerpo irá respondiendo y se convertirá en algo de lo que te sentirás muy orgulloso.

6.- Haz amigos.

Las relaciones sociales son muy motivantes, no es lo mismo ejercitarte solo que hacerlo en la compañía de alguien que tiene el mismo propósito que tú, lo que hará que se den ánimo mutuamente.

Así que intenta conocer personas en vez y también fomentar las relaciones en el nuevo lugar donde entrenarás para que no solo tengas ganas de ir por los ejercicios, sino por los momentos tan gratos que ahí compartes.

Al poner en práctica estos tips verás que podrás incluir el ejercicio en tu vida y se convertirá en una de tus prioridades debido a todos los beneficios que obtienes de él.

Tips para abandonar el ejercicio

¿Y tú? ¿Ya hiciste del ejercicio tu prioridad? ¡Cuéntame!

Sobre el Autor:

Natural light portrait of hipster man

Soy Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa.

Editor de gananci.com

También puedes encontrarme en Facebook y Gmail 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .