10 Consejos de un entrenador personal

¿Te gustaría bajar de peso? ¿Esculpir tu cuerpo? ¿Aplanar la barriga? Entonces estos consejos te vienen como anillo al dedo.

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La mayoría de las mujeres deseamos hacer cambios en nuestro cuerpo: aplanar el abdomen, tonificar las piernas, levantar los glúteos, reafirmar los brazos.

Todas sabemos que esto no es tarea fácil: requiere de constancia, dedicación, mucho esfuerzo y bastante sudor.

Pero más allá de todo esto, también es necesario contar con una adecuada orientación, la cual solamente te la puede brindar un profesional de la materia.

Claro que es posible alcanzar tus metas por tu cuenta, pero es más fácil hacerlo con la ayuda de un entrenador personal. 

Hoy, conoceremos a un joven que está comenzando su carrera como preparador físico y que me ha ayudado mucho a mejorar mi condición física y a moldear mi cuerpo.

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10 consejos de un entrenador personal

Esteban Martínez actualmente cursa la Licenciatura en Cultura Física en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Se interesó en este campo porque desde pequeño le gustaba el deporte y jugaba fútbol. Se decidió por la cultura física como una opción para desarrollarse en este ámbito de forma profesional.

Hoy en día, Esteban también se dedica a asesorar a quienes estén interesados en mejorar su aspecto y condición física. 

En lo personal, yo me he beneficiado mucho de su asesoría y sus consejos, así que quiero compartirles una pequeña lista de sus tips y consejos.

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1. ¿Esteban, para qué sirve un coach o entrenador personal?

Sirve para poder lograr tus objetivos de forma más eficaz, además de que reduces el riesgo de padecer lesiones y/o problemas en tu persona. 

2.-¿Es realmente necesario acudir con un entrenador personal si se quiere bajar de peso?

Es muy recomendable. Los entrenamientos deben ser personalizados puesto que cada persona es diferente.
Además, los entrenamientos deben servir para lograr los objetivos que cada persona requiera. Esto no siempre se logra copiando rutinas de sitios en internet o revistas.

3. ¿Si empiezo a entrenar, cuánto tiempo tardaré en ver resultados?

Eso depende de tu organismo, y de la dedicación que le pongas a tu entrenamiento. No tendrás resultados de la noche a la mañana.

4.-¿Qué es mejor para quemar grasa? ¿Cardio o ejercicios de fuerza?

Lo ideal es combinar ambos, para que los resultados sean más notorios.

5. ¿Qué tipo de cardio es el mejor para quemar grasa?

El trote puede ser eficaz. De igual manera en casa podemos hacer cardio subiendo y bajando escaleras. Dependerá de tus gustos y necesidades. 
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6. ¿Qué tipo de ejercicios de fuerza son mejor para tonificar el cuerpo?

Algunos ejercicios con aparatos pueden ayudar, pero si no se tiene acceso a ellos podemos utilizar objetos que tenemos en casa, como una botella, una mochila, etc.
Debemos que tener en cuenta que sería lo ideal comenzar con el peso corporal para después ir aumentando peso. 

7.-¿Por qué es importante llevar una alimentación saludable cuando se está entrenando?

Por que las calorías ingresadas deben ser las adecuadas, ya que si tú sobrepasas esas calorías aumentarás de peso y el ejercicio no resultará efectivo.

8.-¿Qué es recomendable comer antes y después de entrenar?

Comer carbohidratos es bueno, ya que generan energía y de esta forma te darán más ganas de hacer ejercicio. Por ejemplo, un licuado con fruta y avena.
Claro, no se debe caer en un consumo excesivo. 

9. ¿Y qué hay de las proteínas y grasas? ¿Cuáles son recomendables? 

Existen varios ejemplos de grasas saludables, por ejemplo el aceite de oliva y el aguacate, así como ejemplos de proteínas, atún, pescado etc. 
Se pueden consumir grasas y proteínas, pero lo adecuado es saber qué porción consumir y tener en cuenta que no es cantidad sino calidad.

10.-¿Algún consejo para mantener la motivación?

Siempre pensar en tus objetivos, que tú seas tu propia motivación ya que tu bienestar propio es lo más importante. 
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¡Comienza con un programa de entrenamiento hoy y verás los resultados!

Como ves, entrenar y alimentarte de forma saludable van de la mano, y no siempre es fácil llevar un control tú misma.
Ahí es donde entra la labor de un coach o entrenador personal como Esteban. Él te puede proporcionar un plan de entrenamiento diseñado específicamente para trabajar en lo que requieras.
Si deseas contactar a Esteban Martínez y buscar una asesoría, puedes hacerlo por estos medios:

Instagram: esteban_martinezz

Email: estebmartinez7@gmail.com

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