La mejor rutina de ejercicio para tu tipo de cuerpo

El cuerpo puede tener muchas formas y tamaños diferentes, y todas tienen lo suyo. ¿Pero sabías que hay rutinas de ejercicio que le van mejor a tu forma de cuerpo? ¡Descubre cuál es la mejor para ti con nuestra autora invitada, Zara Lewis.

Read this post in English

Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio

La mejor rutina de ejercicio para tu tipo de cuerpo

Clic para compartir en Twitter

La mejor rutina para tu tipo de cuerpo

Por Zara Lewis

Te voy a contar un secreto: no existe la rutina de ejercicio perfecta.

Algunas personas tienen la buena fortuna de poseer una buena combinación genética y un metabolismo eficiente. No tienen que cuidar la dieta demasiado y obtienen resultados visibles después de solo un par de semanas en el gimnasio. En cambio, otras tenemos que esforzarnos durante meses para lograr algún resultado.

Esto quiere decir que encontrar una buena rutina de ejercicio no es difícil, pero los resultados serán distintos para cada persona.

Sin embargo, si quieres lograr resultados notables, lo mejor es adoptar una rutina que se adapte a tu forma de cuerpo.

Forma de manzana

La mejor rutina de ejercicio para tu tipo de cuerpo

Esta forma de cuerpo es más llenita en la parte de en medio. Tiene la cintura ancha y las caderas más angostas.

La forma de manzana es común para las mujeres que acaban de dar a luz y se esfuerzan por aplanar la barriga.

Para las que quieran tonificar el abdomen y definir la cintura, los mejores ejercicios son los que  fortalecen el abdomen y las rutinas de cardio intensas para quemar grasa.

Son excelentes los ejercicios sencillos, como la plancha abdominal, que se pueden hacer en casa, con todo y niños, y que no requieren de mucho tiempo.

Forma rectangular

La mejor rutina de ejercicio para tu tipo de cuerpo

Esta forma de cuerpo es recta, sin mucho busto ni caderas, y tiende a ser delgada y con pocas curvas.

Quizá nunca tendrás enormes pechos y caderas, pero sí es posible darle forma y fuerza a tu cuerpo.

Puedes probar rutinas de fuerza con cardio, como el Crossfit. Los entrenamientos de fuerza tonificarán tus músculos y le darán más curvas a tu cuerpo.

Practicar Crossfit puede ser todo un reto y muchos se sienten intimidados por ese deporte, pero no debes eliminarlo de tu lista de opciones simplemente porque crees que es demasiado difícil para ti.

La comunidad del Crossfit es muy abierta y te pueden ayudar a que te adaptes a esta forma de entrenamiento.

Forma de pera

La mejor rutina de ejercicio para tu tipo de cuerpo

Si tus caderas son más anchas que tu busto y tus hombros, entonces quiere decir que debes probar ejercicios que sean buenos para las piernas.

La bicicleta es una buena opción porque será fácil integrarla a tu vida diaria. Puedes usar la bicicleta para ir a trabajar, para ir de compras, o para ir a visitar a las amigas.

Si quieres una bicicleta para andar en la ciudad, las Breezer son la mejor opción. Por otro lado, si pedalear de ida y vuelta al trabajo sin sudar la gota gorda, entonces la mejor opción es una cómoda Bosch ebike.

Las bicicletas ebikes son excelentes porque tienen un motor que te ayuda a pedalera, por lo que podrás cubrir grandes distancias sin cansarte demasiado. De ahí que sean una buena opción para los que quieren hacer de la bicicleta parte de su rutina diaria.

Forma de reloj de arena

La mejor rutina de ejercicio para tu tipo de cuerpo

Las mujeres con cuerpo de reloj de arena son muy curvilíneas, y por lo general no desean perder sus curvas con el ejercicio.

Una de las mejores formas de tonificar el cuerpo y conservar las curvas es hacer yoga. El yoga es maravilloso para la postura y la flexibilidad, además de que también es un ejercicio para la mente.

Si pasas gran parte del día inclinada sobre el escritorio o la computadora, el yoga te ayudará a fortalecer la espalda y la pelvis, lo cual mantendrá tu cuerpo recto y erguido.

Hay varios tipos de yoga, así que puedes seleccionar el que más te agrade. El yoga Ashtanga es muy atlético y fortalece mucho el cuerpo. El yoga Bikram se trata de realizar una serie de posturas en un cuarto caliente, por lo que sudas mucho. Por último, el yoga Integral incluye relajación profunda, ejercicios de respiración y meditación.

Conoce tu cuerpo

La mejor rutina de ejercicio para tu tipo de cuerpo

Ponerte metas a alcanzar es muy importante, pero es más importante conocer tu propio cuerpo primero.

Ten en cuenta que todos tenemos límites en algún punto. Debes aprender a conocerte bien y a esforzarte para lograr ser la mejor versión de ti misma.

Solo podrás hacer un cambio positivo en tu vida si te aceptas y te quieres a ti misma, tal y como eres.

¿Cuál es tu forma de cuerpo? ¿Has probado hacer una rutina que se adapte a tu forma de cuerpo?

3 comentarios sobre “La mejor rutina de ejercicio para tu tipo de cuerpo

  1. Mi forma de cuerpo es reloj de arena, y si dejo de hacer ejercicios para la cintura, de inmediato podría volverme un rectángulo .-.
    Así que sí, cada cuerpo ocupa su amor ♥

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.