Aaaarrrrooooz…de coliflor

Comer verduras es el reto de todos los días. Muchas veces, por falta de ideas sobre cómo prepararlas, seguimos comiendo lo mismo de siempre: sopa de pasta o arroz. Sin embargo, se puede sustituir el arroz por coliflor. A mi nunca se me había ocurrido, pero me encontré la receta en http://www.popsugar.com y decidí intentarlo. ¿Y qué creen? Resulta que el arroz de coliflor es fácil de hacer y sabe muy bien. ¿Listas para comer más verduras?

Ingredientes

  • 1 coliflor entera
  • 1/2 cebolla picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cucharada de aceite
  • 1/3 taza de agua
  • 1 cucharada de azúcar
  • consomé de pollo en polvo
  • sal
  • pimienta

Instrucciones

Lo primero es separar la coliflor en ramilletes chicos y lavarlos.

M1

Después, coloca unos 4 ó 5 ramilletes en la licuadora para molerlos ligeramente. Presiona el botón de pulso por un momento y revisa la consistencia. Vuelve a presionar el botón unas 3 ó 4 veces más. Ten cuidado de que no se te pase la mano. Los trocitos deben parecer arroz, no puré. Coloca la coliflor molida en un recipiente, muele otros 4 ó 5 ramilletes más y continúa de esta forma hasta que hayas molido todos.

M1

M1

Aparta la coliflor molida y calienta el aceite en una sartén. Añade la cebolla y el ajo. Fríe hasta que la cebolla esté transparente. Agrega toda la coliflor molida al sartén y mezcla bien con la cebolla y el ajo. Después de un par de minutos, añade el agua y sazona con el azúcar, el consomé de pollo, la sal y la pimienta. Tapa el sartén y deja cocer a fuego bajo hasta que la coliflor esté blanda. ¡Ya está listo el “arroz”!

M1

Debo decir que este “arroz” fue un gran éxito. ¡Hasta a mi marido le gustó! En definitiva, seguiré preparando esta receta. ¡Es otra excelente forma de incorporar más verduras a nuestra dieta!

Si te animas a prepararlo, cuéntame cómo te quedó.

Anuncios

2 comentarios sobre “Aaaarrrrooooz…de coliflor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s